Los Expertos Nos Hablan

Cuando Mamá Trabaja desde Casa. (http://www.bebesymas.com/ser-padres/cuando-mama-trabaja-desde-casa)

 

 

 

Gracias a la nuevas tecnologías y a las características actuales del mercado laboral, cada vez son más los trabajos que se pueden realizar desde casa, sin necesidad de ir a la oficina o al despacho más que de vez en cuando. Por eso, somos muchas las mujeres que nos planteamos la posibilidad de trabajar desde casa. Esta opción puede permitirnos a quienes ya somos madres, compaginar mejor nuestro rol con nuestra actividad laboral. Aquí te cuento algunos aspectos importantes a tener en cuenta antes de decidirte a trabajar desde casa para estar más cerca de tus hijos.

Algunas preguntas que puedes hacerte antes de comenzar, por si no te has decidido todavía o no sabes cómo organizarte para partir:

§  ¿Estoy segura de que mi trabajo puede realizarse desde casa?

§  ¿Soy capaz de organizarme y de seguir las reglas que me autoimponga?

§  ¿Estoy en condiciones de permitirme ingresos algo irregulares, o no cobrar por varios meses hasta que mi actividad se torne lucrativa?

§  ¿Dispongo de un lugar adecuado para trabajar, un rincón sólo para mí donde pueda estar tranquila y concentrarme en lo que tengo que hacer?

§  ¿Seré capaz de trabajar sola, sin la compañía de otros colegas?

§  ¿Cuento con el tiempo necesario para desarrollar mi actividad?

§  ¿Tendré el apoyo de mi familia? ¿Se tomarán en serio lo que haga? ¿Colaborarán conmigo en los quehaceres domésticos o en lo concerniente a los niños?

 

Para serte sincera, la principal interrogante ha sido para mí determinar cuánto tiempo le dedicaría al trabajo y cuánto a estar con mis hijas. Una vez que pude separar las horas que le destinaba a mi actividad de las que pasaba compartiendo con mi familia, sentí un gran alivio. ¡Sólo es cuestión de organizarse!